Preguntas


Por qué intuyo que bajo ese sol que sale esta mañana, se esconde tu sonrisa cómplice.

Qué pista me da este aire que me despeina, de que sos vos la que lo sopla en tu omnipresencia.
Cuántas gotas debió llorar anoche el cielo para que hoy sea un día radiante.
Por qué ayer un pie se me mojaba en el mar y el otro pisaba firme la arena.
De qué color es tu sonrisa.
Cómo fue que, de un día para el otro, los músculos de mi cara empezaron a relajarse.
Cómo es que mi piel está en tu cuerpo.
Por qué estas preguntas son papel recién hoy.
Por qué mis manos saben de memoria quien sos.

Será que en el sol, en la mañana, en el aire, en mi pelo despeinado, en las gotas, en el cielo, en el día, en mis pies, en el mar, en la arena, en el color, en las sonrisas, en mi cara, en la piel, en el papel, en mis manos… en vos duermen, serenas, todas las respuestas.

1 comentario:

Nati Gigliotti dijo...

pfff... qué preguntas eh? precioso Barba.

Yo también le doy el abrazo cuando lo vea y me explica como es lo del "abraza-autor" (aunque creo que lo capto, asi que gracias).

Si quiere mañana repetimos los tererés del domingo pasado. Yo ando por estos pagos.

Se lo quiere
Nati.-